El proceso se ha ido forjando a lo largo de la lectura por capítulos. existía motivación y eso ha sido el desencadenante de todo lo que ha venido después.
1) Se han leído los capítulos en clase, a veces uno, otras varios.
2) De cada capítulo, (o párrafo significativo), se ha pedido a los alumnos/as que expresen de forma oral, qué les ha parecido relevante de él.
3) Se ha ido dando el turno de palabra y los alumnos/as han expresado su opinión sobre lo escogido; así lo hemos hecho cada día hasta acabar la obra.
Puedo asegurar que se han trabajado aspectos inverosímiles de Moguer, Juan Ramón, Platero, frases, giros, personajes, familia, habla andaluza, playas, campos, paisajes, anécdotas...y un sin fin de elementos que sólo los niños/as son capaces de ver más allá de las palabras. Y de eso se trata, una tertulia dialógica literaria, aporta de manera igualitaria, comparte lo leído, hace reflexionar, deriva a otros temas, no limita, fomenta el respeto, aúna puntos de encuentro, y anima el debate.
LO RECOMIENDO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario