lunes, 17 de marzo de 2014

Hoy lunes 17 de Marzo han estado en el colegio, Mónica y Rocío de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para darnos las gracias por haber colaborado con ellos en la iniciativa de Campaña de recogida de libros y material escolar, creada por la propia Biblioteca del CEIP Dña Rosa Fernández. Además nos han dado una charlita y proyectado un cuento ilustrado con arena del desierto, sobre el tema de la solidaridad con este pueblo y la historia de su gente. Hemos pasado un rato agradable y los alumnos/as han demostrado una vez más que no son ajenos a este tipo de historias reales, que están ocurriendo relativamente cerca. Igualmente, nos han invitado a participar en la confección de un cartel que plasme alguna de las ideas explicadas por ellas sobre los campamentos de refugiados del Sahara, cuyas cuatro obras ganadoras servirán de poster anunciador para unas jornadas sobre este colectivo a finales de septiembre.
Dar las gracias desde este blog, a Rocio y a Mónica, así como a todos las familias que han aportado libros y material escolar, profesores y alumnos/as que se han volcado en esta iniciativa.
Ahhh, y a algunos alumnos/as de 6º de Primaria: Carlos Cortés, Carmen de la Cruz, Pedro Zurita, Ismael, Alejandro del Rìo, Jose M. Alfaro, Gracia....por la ayuda a la hora de transportar las 25 cajas a la furgoneta, así como  a los profes Jesús y Rosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario